jueves, 17 de marzo de 2016

Primer paso, reconocer cuál es el problema...



      Bien, ya he reconocido que los motivos por los que me frustro conmigo misma y que me machacan día a día no son del todo serios, sino que no tienen sentido. Esto me ha llevado a la conclusión de que la gran parte del problema está en mí. Sí, es cierto, las modelos tienen muy buenos cuerpos y que ninguna de nosotras tenemos, y esas chicas que tienen un millón de euros gastados en maquillaje parecen ser más guapas que nosotras, las que pensamos que las paletas de sombras de Urban Decay son las más lujosas que hay (¡una baratija para las primeras!). Pero estas no son excusas que podemos usar de escudo, para ocultar que el verdadero problema (o al menos el principal) está en nosotras


¿Te gustan los pintalabios dorados del centro? Si no recuerdo mal, cuestan 90 dólares aproximadamente cada uno
(Foto tomada de: We heart it)

      Entonces...¿Cuál es el motivo que está detrás de esta creciente frustración? La autoestima. Constantemente está siendo dañada por todas esas chicas famosas que se ven guapísimas en la tele, y esas top models de Victoria´s Secret, y, de forma más cercana a nuestra realidad, amigas que de broma dicen que les quedan mejor los vestidos que a ti por tener más pecho (en mi caso, pero también podría ser por estar más o menos rellenita,...), etc. ¿Lo peor? Dejamos que estas situaciones nos la hundan. Que sí es cierto que a la sociedad se le ha ido la mano con los cánones de belleza, pero también es cierto que constantemente son rotos, y las modas a fin de cuentas son pasajeras. Ya que sale el kit de Kylie en la imagen...antes de la moda de los pintalabios mate, la gente se sentía más atraída por los pintalabios con brillo, porque hacen los labios más voluminosos y besables, se supone.
No por ello estoy diciendo que no nos deban gustar los labiales mate, ni Victoria´s Secret, simplemente estoy diciendo que no tenemos que perder el norte, y sentirnos menos guapas porque no llevamos el mismo maquillaje que las celebrities, ni vamos arregladas a todas partes (ellas tienen que salir constantemente en la televisión y nosotras no, tengan eso en cuenta), ni convertir nuestro maquillaje en una máscara que nos haga ver totalmente distintas a como somos sin él. 


Sin quererlo ni beberlo, al final acabamos acomplejándonos por cosas sin sentido,  y no hacemos más que pensar en esos complejos cada vez que nos vemos en el espejo, o cada vez que nos lo recuerdan, aunque sea sin querer.
(Foto tomada de: Tumblr)


      Yo también soy víctima de esos pensamientos tóxicos, y quiero actuar para disminuir su poder negativo sobre mí. Esto no va a ser fácil, pero las cosas no se consiguen llorando en una esquina. Lo primero que haré, y os invito a hacer, es hacer una lista sobre varias cosas, para tener bien claro qué es lo que nos atormenta:
  • Cosas que me gustan de mí (físicas y mentales)
  • Cosas que no me gustan de mí (aquí irían esos complejos, básicamente)
  • Cosas que me hacen feliz (y las que no también, si quieres)
  • Hábitos saludables que puedo seguir (higiene, deporte,...)
  • Ideas para aumentar mi autoestima
      Por ahora solo haré estas listas, que no publicaré en el blog, ya que es algo bastante personal... En mi opinión, para empezar creo que la más importante es la segunda (y la más fácil de hacer, ya que con lo depres que estamos obviamente nos costará sacar cosas positivas sobre nosotras), ya que así conoceremos exactamente qué es lo que nos amarga tanto, y entonces será cuando podremos empezar a actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario