domingo, 12 de junio de 2016

Cuando te sientes una persona fea...


Te ves al espejo y no es lo que te gustaría ver... Le das tanta importancia al físico...Ya te das por vencida, y piensas que por mucho que hagas seguirás siendo fea. Pechos pequeños o demasiado grandes, alta o baja, flaca o gorda, ... Tarde o temprano, hay muchas cosas que no te gustan de ti misma, la situación te desborda 
¿Qué te gustaría ser?Te gustaría ser como las modelos, tan esbeltas...tan perfectas...Deseas un trocito de su perfección, pero no ves que te has quedado ciega, tanto deseas esos cuerpos dignos de ficciónque no ves que nadie a esos cánones de belleza llega. 
Se te nubla la razón. Te advierten que eso te está causando problemas,que no vas a conseguir nada con odiarte tanto,pero no consiguen convencerte...y sigues ahí... soñando y llanto que llanto. no logras distraerte.  
La situación va a peor,tus deseos van a más...Te sientes tan lejos de tu inalcanzable meta...y empiezas a sentirte mal por comer dulces y bollería,y se consume poco a poco tu alegría, que se sustituye por ansias y depresión. 
¡Despierta, niña ciega! ¿Acaso te has detenido a ver a las demás personas,aquellas que pasan a tu lado todas las mañanas?¿Acaso alguna cumple tus expectativas? ¡Ah, espera! Esas expectativas no son claras, ¿o no lo sabías? Quieres tener un cuerpo como un reloj de arena, y también quieres ser morena, pero cuando ves a una chica con esas características,sientes que falta algo, a lo mejor no le irían mal unas pecas...
Ahora ya lo sabes...has llegado a ese punto...ese en el que tu "prototipo de mujer perfecta" se contradice.Ahora ya lo ves...has visto que no somos como puzzles que un pelo lacio y unos ojos verde esmeralda no crean a la mujer soñada. 
¿Quién es la chica perfecta? Te preguntas...No existe tal cosa, pero hay algo parecido...Una chica "perfecta" es aquella que es capaz de sacarte una sonrisa,aunque hayas tenido un día que no la haya merecidoUna chica "perfecta" es capaz de deslumbrar, aunque tenga algunos defectos que desee ocultar. Una chica "perfecta" sabe qué vale la pena y qué no, y, desde luego, querer ser "perfecta" no merece ensombrecer nuestros mejores momentos.
Quizás ya va siendo hora de borrar la palabra perfección,de todos nuestros diccionarios,de ser más realistas, y de sustituir nuestras ansias por lograr cierto físico imposible, por las ansias de sentirnos mejor con nosotras mismas...por brillar por nuestros talentos y defectos,por, simplemente, vivir siendo nosotras, y no lo que otros creen que es más bello. 

     Espero que te haya gustado este "intento de poema". Quiero escribir esto para asegurarme de que entiendes mi mensaje... Seguramente tú sientes que no eres bella, por no tener ciertos rasgos que te gustaría tener. Yo también me siento como tú, pero debes tener presente que siempre habrá algo que no nos guste de nuestro físico, y que esto no condiciona nuestro éxito. 

     Te invito a ver este vídeo de TheCanalmon, que resume más o menos mis ideas sobre este tema. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario